jueves, 24 de agosto de 2017

ATENCION: cronograma de clases día a día:

Ma 8.8 – presentación del programa y cátedra; indicación materiales a usar (papel de 35x50, lápices blandos y duros, marcadores finos y gruesos), armado de datos/ fichas y de equipos de trabajo  de 4 personas para investigación y de 2 para tps. – PAUTAS TP 0- CATALOGO AVIOS para el 18.8 EN GRUPO DE 4 - Se dan PAUTAS DE LA INVESTIGACION GRUPAL (4 PERSONAS) SOBRE DISEÑADORES, LAMINAS)A RELATAR EN 5 MINUTOS, DESCRIBIENDO CARRERA –CRONOLOGÌA, ASPECTOS DE SU EMPRESA, CARACTERÍSTICAS DE SU ESTILO-.– miuccia prada – gareth pugh – Hussein chalayan – jean paul gaultier – givenchy – Alexander mc queen – issey miyake – comme des garcons – yves saint Laurent – cristòbal Balenciaga – para el 9.9
-8,30hs.. (a la noche 20,30 hs.) teórica TIPOLOGIAS y FORMAS DE PRODUCCION (ALTA COSTURA, PRET-A-PORTER Y USO MASIVo) EXPLICACION DE AVIOS.  -
Vie 11.8 – DESFILE
Ma 15.8- media clase: práctica de dibujo. Láminas 1 y 2.
Para la próxima que traigan  CADA EQUIPO DE DOS PERSONAS UN CHALECO SIMPLE CLASICO, TEJIDO PLANO, y cámara de fotos, elementos para medir y dibujar. Se lo va a despiezar.
Media clase. –teórica FIELTRO. PABLO
Vie 18.8 – media clase: práctica de dibujo. Corrección de làminas. – terminan en casa y entregan las 3 el 22.8
presentación TP0 – CATALOGO AVIOS. Se deja expuesto y empiezan a trabajar en FIELTRO.
Se aprueba o no el chaleco q trajeron, para empezar a trabajar la próxima.
Mar 22.8 – MEDIA CLASE:  ENTREGAN LAMINAS DE PRACTICA DE DIBUJO.
INICIAN TP1: Relevamiento del chaleco. relevamiento en borrador y fotos, toman nota de los elementos que se pondrán como referencia (costuras, avìos, si los hubiere) (de a dos)
Media clase: trabajo en fieltro haciendo pruebas .
-Vie 25.8- Si hay tiempo, corrección del relevamiento del chaleco - PRESENTACION INVESTIGACION DISEÑADORES. Exponen oralmente en 5 minutos, recorren todo, sacan fotos a partir de las conclusiones de lo escuchado, para hace el montaje que subirán a Facebook.
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Ma 29.8entrega del TP 1: relevamiento del chaleco: 35X50. LÁMINA FOTOS FRENTE Y ESPALDA, LAMINA FOTOS DETALLES, LAMINA GEOMETRAL CON REFERENCIAS. Equipos de dos.
comenzar propuestas de rediseño del chaleco en base al diseñador que les tocó investigar; se hace una propuesta de chaleco en la cual se puede modificar su forma (largo, sisas, hombros, forma de ruedo, etc.,) y colores para que represente al diseñador que investigó. Trabajo en equipos de dos.
Corrección del material logrado con el fieltro (nuno). Se entrega la próxima clase, para comenzar a cortar moldes del chaleco.

-Vie 1.9- presentación del fieltro nuno construido para cortar el chaleco. SE EVALUA COMO PARTE DEL TP 2 CHALECO
TEORICA: BASES DE COMPOSICIÓN

Ma 5.9- media clase: sobre el fieltro nuno marcan el diseño del chaleco, que es muy simple, y cortan para mandar a coser.
PAUTAS TP 3 ENVOLVENTES: Para el 12.9 traer 2 mts de liencillo fino para hacer las envolventes. (EN EQUIPO DE 2)
Vie 8.9-. modelo vivo ensayando envolventes libres  para comprender el concepto. Inician envolventes.
Ma 12.9- ENTREGA TP 2: CHALECO.(en equipo de dos).  Memoria descriptiva explicando el diseñador investigado, su estilo, y cómo se ve ese estilo en su diseño de chaleco.  Lámina geometral frente y espalda blanco y negro con referencias, lámina geometrales artísticos (pintados técnica realista) con muestra 6x6 del nuno. Producción de fotos con el chaleco y ropa negra lisa debajo (por ejemplo calzas y remera).
Vie 15-9-armado y  corrección envolventes geométrica y orgánica.

Ma 19.9- traen las envolventes resultantes dibujadas y en foto impresa en papel.
corrección del análisis morfológico de las ENVOLVENTES sobre imágenes IMPRESAS de las mismas. (observan y señalan sobre las fotos, con marcadores gruesos de colores diferentes: los ejes direccionales, eje de simetría, otras simetrías, ritmos, traslaciones, rotaciones, etc., contrastes, relación con el cuerpo.  Califican con los pares de oposición). Es un borrador, debe profundizar el análisis y no tanto la prolijidad.
Vie 22.9-: teórica OPERACIONES DE TRANSFORMACION-
PAUTAS TP 4 TRANSF. DE VESTIDO BASE Y PANTALON EN BASE A OPERACIONES DE TRANSFORMACION. (RELEVAMIENTO DE A DOS Y EL RESTO DEL TP INDIVIDUAL) Para el 29 traen vestido tipo jackie, y pantalón jean clásico para relevar..
Ma 26.9-ENTREGA TP 3.ENVOLVENTES. LAMINA DE FIGURINES FRENTE Y ESPALDA DEL ORGANICO, Y LAMINA DE FIGURINES FRENTE Y ESPALDA DEL GEOMETRICO. AMBAS CON REFERENCIAS DEL MATERIAL Y AVIOS (ALFILERES DE GANCHO) Y M UESTRA DE TELA, LAMINAS DE ANALISIS MORFOLOGICO DE AMBAS.  Enchinchada, se retiran, evaluamos y vuelven a buscar la devolución.

Vie 29.9- inician relevamiento de vestido y pantalón, luego de que los docentes aprueben la prenda elegida. El relevamiento será fotográfico de fte, espalda y detalles, y dibujado en geometral blanco y negro con referencias.

Ma 3.10-. correcciòn del relevamiento. Si están bien, pasan en limpio.

Vie 6.10  vii jornada de act en ind y sust.

Ma 10.10- ENTREGA DEL RELEVAMIENTO (PARTE A DEL TP 4) LAMINAS GEOMETRALES BLANCO Y NEGRO CON REFERENCIAS, LAMINAS CON RELEVAMIENTO FOTOGRAFICO.
SE QUEDAN CON UNA COPIA DE CADA UNO Y COMIENZAN LAS PROPUESTAS DE TRANSFORMACIÓN X OPERACIONES. Traer calcos

Vie 13.10- PARTE B DEL TP4: TRANSFORMACIONES. (INDIVIDUAL)
Clase dedicada a proponer transformaciones con una operación: a-alteración de las proporciones, b-agregado de partes nuevas ,  c-fragmentación.  Una transformación de remera y una de pantalón con a b y c, sólo frentes.  Van corrigiendo todo durante la clase.
RESULTAN 3 PROPUESTAS DE PANTALON Y 3 DE VESTIDO.
Mar 17.10- clase dedicada a proponer transformaciones con tres operaciones a la vez: a-sustracción + fragmentación + agregado de partes nuevas,    b-alteración de las proporciones de las partes + alteración o agregado de avíos + agregado de elementos de superficie. 
Trabajan sobre la remera y sobre el pantalón, sólo frentes. Van corrigiendo todo durante la clase.
RESULTAN 2 PROPUESTAS DE PANTALONY 2 DE VESTIDO
Vie 20.10- clase dedicada a proponer 3 transformaciones con 3 ó más operaciones a elección, tanto del pantalón como del vestido. Sólo frentes. Van corrigiendo durante la clase y seguirán la próxima. RESULTAN 3 PANTALONES Y 3 VESTIDOS.

Ma 24.10- sigue la misma actividad de la clase pasada. SE ASIGNAN TEMAS A PARTIR DE UNA PALETA A USAR; a-FRIOS,   B-CALIDOS,  C-GRISES. Máximo 3 tonos por cada prenda.

Vie 27.10-enchinchada de las transformaciones libres en geometral, para seleccionar el VESTIDO (eligen pantalón también pero no se construirá) transformado que se continuará definiendo y se construirá para el desfile. Para la próxima traen propuesta de espaldas del vestido y pantalón elegido.

Ma 31.10- TEORICA DE PARTIDO Y FAMILIA DE PRENDAS.  
Corrección de frente y espalda de las prendas elegidas. Proponen materiales, avíos y colores. Se construirá sólo el vestido.
PAUTAS DE PARTE C DEL TP 4 DESARROLLO DE FAMILIA DE PRENDAS (individual) . Analizan morfológicamente una imagen de la transformación elegida (ahora ‘diseño madre’ o rector’), para reconocer sus recursos e iniciar diseño de la familia de 5 prendas (FALDA, PANTALON, CHAQUETA/CAMPERA, REMERA, CAMISA/BLUSA) femeninas. El rubro es (de modo flexible) CASUAL, o sea ropa informal con telas relativamente sofisticadas.

Vie 3.11-correcciòn de propuestas de familia. A LA VEZ QUE SIGUEN DEFINIENDO TELAS Y MOLDERÍA DEL VESTIDO

Ma 7.11-  corrección. Dar modelo de ficha de producto (código, descripción, especificaciones, muestras de telas y avíos, etc.)

Vie 10.11-correcciòn de propuestas de familia

Ma 14.11 correcciòn de propuestas de familia. Selección de conjunto a realizar para desfile.(en liencillo)
Vie 17.11 correcciòn final de propuestas de familia, avíos y detalles del vestido a realizar.
PAUTAS DE ENTREGA FINAL DE TODO EL TP 4 DISEÑO MADRE Y FAMILIA DE PRENDAS. (LAMINAS DE FIGURIN DEL VESTIDO FRENTE Y ESPALDA,
 LAMINAS GEOMETRALES 1:5 EN FICHA DE ESA PRENDA,
LAMINAS DE PRODUCCION FOTOGRÁFICA (papel fotográfico, fotos de 20x3),
LAMINAS CON GEOMETRALES 1:5 EN FICHA DE LAS 5 PRENDAS DE LA FAMILIA, L
AMINAS CON FIGURINES DE CONJUNTOS ARMADOS CON LA FAMILIA,
MEMORIA DESCRIPTIVA DE TODO EL PROCESO.)
TODO EN 35X50 CON ROTULO INDICADO, Y NUMERO DE LAMINA.

FECHAS EXTRA: PRESENTACIÒN DEL VESTIDO TERMINADO PREVIA AL DESFILE, Y ENSAYO

ENTREGA FINAL Fecha a definir 12.12?    DESFILE 15.12

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